20 dic 2014

[Receta] Beoseot kimchi bokkeumbap (버섯김치볶음밥)

Hoy, una vez más os traemos una receta, esta vez coreana. La de hoy es el 'beoseot kimchi bokkeumbap' (버섯김치볶음밥), que se podría traducir como 'arroz  frito estilo coreano con kimchi y champiñones.

Para empezar, comenzemos hablando del kimchi (김치). ¿Qué es? Pues es col china fermentada. Tiene aspecto de marciano o de cerebro, y tiene un olor muy penetrante y sabor picante, pero aún así es el ingrediente típico de la cocina de Corea.
Kimchi
Tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos que es antioxidante (por lo que reduce la grasa y previene del envejecimiento) y limpia los intestinos. Es un alimento que tiene tanto amantes como detractores, debido a su sabor bastante peculiar, por lo cual es bastante común que no guste en occidente.
Esta es la marca de kimchi qu he utilizado yo esta vez. 
Para preparar la receta de hoy, la cual he adaptado ligeramente, necesitamos los siguientes ingrecientes para que coman 2-3 personas:
  • 1 1/4 vaso de arroz
  • 2 1/2 vaso de agua
  • Curry en polvo (opcional), Glutamato monosódico (opcional, sino sustituir por sal), pimienta negra y ajo en polvo
  • 1 huevo
  • 250 gramos de kimchi cortado en trozos pequeños y con su líquido
  • 2 salchichas normales de frankfurt
  • 90 gramos de champiñones en conserva cortados
Los pasos a realizar son los siguientes:
  1. Hacer arroz, para ello poner a hervir el agua con las especias en cantidad al gusto (aunque en este caso se recomienda echar poco de cada una) y cuando comience a hervir echar el arroz. Remover de vez en cuando para que no se pegue. Una vez hecho dejar reposar un rato. 
  2. Freir el arroz en una sarten durante 1-2 minutos.
  3. Pasar a un recipiente grande para que el arroz esté mas al aire, y dejar enfriar. Cuando esté frío, o si se tiene prisa templado, añadir el kimchi y mezclar con una pala de madera durante varios minutos para que la mezcla quede homogénea, Recordad añadir el kimchi con su líquido propio, y que cuanto mas líquido, mas picante quedará.
    Kimchi cortado en pequeños trozos
  4. Cascar el huevo y echar la yema y la clara en el arroz con kimchi. Volver a mezclar hasta que quede homogéneo y no se noten restos de huevo líquido suelto.
  5. Pasar a unja sarten y freir por tres minutos mientras se revuelve y mezcla todo por igual constantemente.
  6. Añadir las salchichas y los champiñones (yo las salchichas las paso por la picadora para que queden como trocitos pequeños del tamaño de arena gruesa) y mezclar bien en la sarten por dos minutos mas.
  7. Echar sal al gusto y un chorrito de soja, mezclar una última vez y ¡listo!
El resultado es el siguiente:
Resultado personal. A pesar de la apariencia, sabe bien.
Foto sacada de internet de como podría quedar un kimchi bokkeumbap. Delicioso.
Desconozco lugares para comprar kimchi en Asturias, pero aún así se puede preparar por uno mismo. Una de las posibles maneras de hacerlo podéis verla aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario