21 dic 2014

Cosmética coreana y tienda en Gijón.

Hace poco han abierto en Gijón una nueva perfumería, en la cual al entrar sorprendentemente me encontré que tienen una zona de cosmética coreana de la mano de Wangbii, una tienda de Madrid. Si queréis ver una review sobre la tienda de Madrid, podéis verla aquí.
La tienda de Gijón en la que se encuentra esta pequeña sección se llama Arenal Perfumerías, y aquí tenéis los datos de contacto:
Dirección: José Las Clotas 7, Gijón (Frente al Mercado del Sur y al lado de la Plaza de Europa)
Teléfono: 985172271
Horario: Mañana de 10:00 a 14:30 y tarde de 16:00 a 21:00. Sábado tarde abierto.
Hay muchas tiendas online en España que venden cosmética coreana, e incluso puestos temporales que también disponen de estos productos, pero que yo sepa, Arenal es la única tienda física permanente en toda Asturias que dispone de ellos, además a muy buen precio. De esta manera puedes cómodamente ver el producto antes de comprarlo y no tienes que esperar a que te llegue.
Ahora tienen una promoción de apertura en la que si te haces socio te regalan un vale de 10 euros de descuento en tu próxima comra. ¡Un chollazo!

Para la gente que no conozcáis la cosmética coreana que tan buena fama se está haciendo en occidente estos últimos años (ya que en Asia lleva una larga trayectoria), aquí tenéis una pequeña introducción sobre ella de la mano de mi amigo Taro Hanaukyo, maquillador profesional afincado en Barcelona.:

Cosmética coreana
Si hablamos de la cosmética coreana debemos remarcar que lo más conocido y que lo que ha hecho que se expanda han sido tanto sus BBcreams como sus mascarillas y no solo por su efectividad, que es muy buena, si no por su relación calidad-precio que muchas marcas hacen de sus productos una exquisitez a los compradores. 
Marcas como Skin79, Leoele, Etude House, SkinFood, Tony Moly, The face Shop, Holika Holika y Missha son las que actualmente triunfan a nivel mundial, no solo por sus resultados, si no que económicamente son más asequibles que muchas otras marcas occidentales conocidas y, ¿por qué no?, sus preciosos packaging originales y llamativos que normalmente están inspirados en comida y casi siempre acompañadas de un rico olor característico que las hace aún más atrayentes. La mayoría de productos  en este sector utilizan ingredientes 100% naturales y no siempre en todos los casos no testados en animales.
Tiendas de las marcas Skin Food y Etude House en la vecindad de Hongdae, en Seúl.
Tiendas de las marcas Missha y It's skin en las abarrotadas calles del barrio de Myeong-dong, en Seúl
Debemos de tener en cuenta que la publicidad de estos productos ha hecho aún más que nuestro interés en estos artículos vaya aumentando ya que con la moda del K-Pop han aprovechado para hacer de los cantantes de los grupos más conocidos los habituales de estas campañas publicitarias y es que, ¿quién no quiere tener la piel tan perfecta como las asiáticas o asiáticos, sin tener que recurrir a operaciones estéticas?
Tienda de cosmética en el barrio de Myeong-dong en Seúl. Se pueden apreciar anuncios con idols de cartón anunciando productos, algo muy común allí.
En España actualmente se está expandiendo cada vez más y ya podemos disponer de tiendas físicas especialmente dedicadas a este tipo de industria, como Wangbii en Madrid o Miin en Barcelona , y además tiendas de cosmética y belleza están haciendo espacio para incorporar estas marcas como algo habitual, y vamos, que dentro de poco no nos extrañe encontrar zonas dedicadas a ello en nuestros hipermercados. 

Cabe decir que con esto que yo os explico no encontremos casos de productos que no sean efectivos y/o no sean económicos, podemos encontrarnos con todo tipo de casos y lo mismo pasa con la cosmética en general ya que no por ser coreana o asiática debe ser más buena, ya que no debemos de olvidar que tenemos marcas muy conocidas y muy buenas a nivel occidental.

.............................
Si queréis leer mas cosas de él, relacionadas con la cosmética y belleza podéis consultar su blog Harajuku style beauty.


0 comentarios:

Publicar un comentario