23 dic 2014

[Entrevista] Tailandia y España desde el punto de vista de un tailandés

Para hoy os traigo algo original. Un día me pregunté a mi mismo qué tópicos tendrían de España ahí fuera, y qué sabrían sobre nosotros. Para descubrir la respuesta y además conocer la visión de una persona sobre su propio país, decicí hacerle una pequeña entrevista a mi amigo Tula, tailandés residente en Rangsit, una localidad a unos 40 km al norte de Bangkok, la capital de Tailandia.
Bandera de Tailandia
  • Primero de todo, como tailandés que vive en su propio país, ¿qué rasgos positivos remarcarías de la personalidad de los tailandeses en general?
La familia es muy importante para los tailandeses, la gente de Tailandia es generalmente amistosa y bondadosa. Cuando tenemos una conversación con desconocidos, los respetamos llamándolos como a nuestra familia, como 'hermano' o 'hermana', 'tío' o 'tía' y demás, dependiendo de la edad de la persona. Se les muestra mas respeto y comodidades a los ancianos, lo cual no quiere decir que se haga al contrario con los jóvenes, solamente que es un poco distinto. En general somos una gran familia, incluso llamamos 'padre' a nuestro rey.
  • ¿Qué lugares recomendarías visitar a un turista en Tailandia?
Esta pregunta es un poco difícil para mí porque Tailandia tiene muchos lugares interesantes y aún no he ido a algunos de ellos. Si vienes aquí por aventuras, te recomendaría ir al norte, o a Ayutthaya. Bangkok también tiene muchas actividades para hacer, tanto de día como de noche, por lo que puedes visitar templos, lugares históricos, museos, parques de atracciones y después de todo eso vivir una noche loca en el centro de Bangkok. Si te gusta la playa solo tienes que ir al sur. Allí hay un montón de islas preciosas y la 'Fiesta de la Luna Llena'. Pero una cosa que considero la más importante es que deberías llevar algún amigo tailandés en tu grupo para evitar problemas. Alrededor de los lugares turísticos hay muchas sanguijuelas que querrán timarte con los precios.
Islas de Koh Samui y Koh Chang, al sur de Tailandia.
  • ¿En qué difiere la rutina de una persona budista de una que no lo es?
No hay diferencia, los budistas tienen sus lugares para hacer sus ceremonias, y para los no budistas, como por ejemplo cristianos o musulmanes, tienen también sus propios lugares. Yo que soy budista a veces me gusta ir a la iglesia cristiana para conocer a gente nueva que está de vacaciones. En Tailandia somos muy abiertos para este tipo de cosas, nunca hemos discriminado ninguna religión.
  • ¿Qué recomendarías probar de la cocina tailandesa?
Tom Yum Kung: Una sopa caliente, agria y picante con gambas y setas. Esta sopa es el plato mas famoso de Tailandia.
Tom Yum Kung
Som Tum: Una ensalada agria y picante de ppapaya. Hay muchas recetas de este plato. Es originaria del nordeste del país. Este plato es también el mas famoso junto con el anterior.
Som Tum
Bua Loy: este postre contiene leche de coco. Es mi postre tailandés favorito. Para mas detalles mirad en Google.
Bua Loy
  • ¿Como empezaste a interesarte por España?
Me empecé a interesar por España y los españoles después de conocer a un español a través de la web Interpals.
  • ¿Qué imagen tenías de nosotros antes de conocer a ningún español?
El flamenco y que la pronunciación del español es parecida a la del tailandés.
  • Ahora que nos conoces un poco mas, ¿sigues teniendo la misma imagen sobre nosotros?
Sí, la misma imagen, pero ahora sé un poco mas en general. Los españoles son amistosos y de trato fácil. He buscado sobre las cosas interesantes de España como la Sagrada Família, las corridas de toros y demás.
  • ¿Qué clichés tienen los tailandeses sobre los españoles?
Pensamos que podeis comer comida picante, ¿pero no es así! O quizás nuestros platos son demasiado picantes...
  • Si le preguntas a un tailandés cualquiera sobre España, ¿qué es lo que saben o conocen?
Le he preguntado a alguna gente de mi familia y a mis amigos. Es una pena que no tengan ni absoluta idea sobre España. Preo creo que si le preguntase a gente al azar por la calle, habrá alguna persona que sepa alguna cosa básica como yo antes de conocer españoles.
  • ¿Es fácil encontrar restaurantes o tiendas españolas allí?
Nunca he visto tiendas o restaurantes españoles. Pero me gustaría saber si los hay por aquí. Creo que los mas difundidos son los restaurantes italianos. 
  • ¿Qué plato español te gustaría probar?
La paella, por supuesto. Se parece al tomyumkung de Tailandia.
  • ¿Te gustaría visitar España? Si es así, ¿qué ciudad/ciudades?
Barcelona y Gijón. Quizás si llego a hablar español con fluidez trataría de vivir allí y trabajar por un año.
  • Cuál es la palabra en español que más te gusta?
'Me gusta', porque puedo poner aquello que me guste al final de la frase, y es muy fácil.
'Puta', porque es fácil de pronunciar.






0 comentarios:

Publicar un comentario