22 ene 2015

[Curiosidad] ¿Qué hacen los norcoreanos en sus días libres?

Hace poco leí este artículo que habla de cuantos días tienen de vacaciones los norcoreanos y qué hacían en su tiempo libre.

Para empezar, los trabajadores cuentan con 15 días de vacaciones al año, ademas de las festividades nacionales, de las cuales las mas importantes son el Día de la Independencia (15 de Agosto), el cumpleaños de Kim Il Sung (15 de Abril), el de Kim Jong Il (16 de Febrero) y el de Kim Jong Un (8 de Enero).
En las fiestas nocionales todo adulto y niño a partir de secundaria ha de estar presente a las 7 de la mañana frente a la estatua de Kim Il Sung vestido con la ropa apropiada. Esos días suelen realizarse eventos especiales con comida y bebida organizados por las escuelas y lugares de trabajo.
Además de esto los norcoreanos descansan un día por semana y cuentan con 15 días adicionales de vacaciones. En esos días los que poseen mas dinero viajan a alguna casa de veraneo o a un resort en la playa, de los que son sugeridos por el gobierno. Los que no tienen suficientes ingresos suelen pasar sus vacaciones en casa.

Los estudiantes cuentan con 2 meses de vacaciones. Durante ese tiempo no hay mucho que puedan hacer. Como no hay karaokes los jóvenes hacen sus propios clubs en casas vacías. Muchos de ellos quieren escuchar k-pop, pero ya que está prohibida cualquier cosa que provenga de Corea del Sur, han de hacerlo con cuidado. Para ello tienen varias opciones: o ponen la música suave para que no salga de las paredes y no la oiga nadie mas. Si hay un control policial, han de esonder las cintas o discos de K-pop para que no puedan ser encontrados.
Otra opción mas cómoda es tocar las canciones con una guitarra, así en caso de que aparezca la policía les es fácil cambiar la melodía a una mas norcoreana.

20 ene 2015

[Música] Pop/Rock japonés con toques tradicionales


¡Buenas de vuelta al blog de Asturasia! Primera entrada del año aunque un poco tarde, pero el blog no ha caido en el olvido. Pronto volveremos con cosas mas interesantes.
Hoy os dejo varias canciones de pop/rock japonés que tienen cierta inspiración en lo tradicional. Una mezcla de lo mas especial, y cada una a su manera. ¡Espero que os gusten!

Uwakimono - I kyou you

Piko - kotonoha

Kiryu - Etsu to utsu

D - Ouka saki some ni keri


Miyavi- JPN pride